Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APP IDENTIDAD UABC

Derechos reservados de Fundación UABC, A.C. Vigencia a partir del 6 de septiembre de 2018.

Fecha de última actualización 8 de octubre de 2019.

 

Bienvenido a Tarjeta Identidad UABC, en este documento se plasman los Términos y Condiciones de uso y son de gran importancia para Usted como Usuario, por ello lo invitamos a leer detenidamente el documento.

De igual manera lo invitamos a conocer nuestro aviso de privacidad publicado en la el sitio web www.identidaduabc.com.

 

Le informamos que al descargar y generar su registro, activación y/o suscripción Usted acepta los todos y cada uno de los términos y condiciones señalados en este y otro documento con disposiciones legales o regulatorios publicados por FUABC ya sea en su App Identidad UABC o en el sitio web www.identidaduabc.com.

 

  1. AVISO LEGAL

Fundación UABC, A.C. es una asociación civil constituida conforme a las leyes mexicanas, con domicilio en avenida Álvaro Obregón y Julián Carrillo sin número colonia Nueva con código postal 21100 de la ciudad de Mexicali, Baja California (México), titular y en adelante, “Fundación UABC” o “FUABC” es la titular y responsable de la explotación de la aplicación para móviles “Identidad UABC” denominada en adelante en “App”.

Fundación UABC pone la App a disposición de los usuarios gratuitamente para que estos puedan conocer sus productos, así como ponerse en contacto con la organización para generar su registro y obtener una credencial electrónica mediante una aportación o cuota de recuperación que le ofrece acceso a promociones y descuentos en empresas afiliadas a al programa Tarjeta Identidad UABC. Cabe aclarar que los usuarios que pueden registrarse son miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Baja CaliforniaUABC” que comprende estudiantes, académicos, administrativos y personal de servicios, quienes podrán obtener la modalidad de “Tarjeta Identidad UABC”, y los Egresados podrán obtener la modalidad “Tarjeta Identidad UABC Egresados”.

 

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.

La descarga y uso de la App atribuye la condición de Usuario de la misma (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación plena, sin reservas y en su totalidad de los presentes términos y condiciones de uso de la App (en adelante, las “Condiciones Generales”). Por ello, FUABC recomienda a los Usuarios leer detenidamente las presentes Condiciones Generales antes de utilizar la App.

Las presentes Condiciones Generales regulan junto con la Política de Privacidad el uso de la App por parte del Usuario y la relación entre este último y FUABC. Las Condiciones Generales han sido redactadas de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente aplicable en materia comercio electrónico y protección de datos, entre otras.

La descarga de la App es totalmente gratuita salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario. Posteriormente para obtener los beneficios de las promociones que se ofrecen en la App el Usuario deberá realizar una aportación correspondiente al perfil del usuario.

También la app cuenta con la posibilidad de operar en modalidad off-line como una acción de inclusión, para garantizar que los usuarios puedan recibir el beneficio cuando así lo requieran.

 

  1. DESCARGA Y ACCESO A LA APP.

La descarga de la App es totalmente gratuita y se podrá realizar a través de Apple Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo empleado por dispositivo móvil desde el que el Usuario se descargue la App. Para acceder a la sección de “directorio” no es necesario realizar ningún tipo de registro.

Para obtener la tarjeta virtual es necesario que el usuario realice un registro en la sección “identidad”, por consecuencia podrá acceder a la sección “aplicar” para obtener las promociones publicadas.

Al descargarse la App, el Usuario declara que es mayor de edad o mayor de 16 años con autorización de su padre o tutor y dispone de la capacidad legal necesaria para aceptar las presentes Condiciones Generales.

 

  1. UTILIZACIÓN DE LA APP POR EL USUARIO

El Usuario deberá ser mayor de edad o mayor de 16 años y contar con autorización de su padre o tutor para descargarse la App y deberá usar la App y sus contenidos conforme a las presentes Condiciones Generales, la buena fe y la legislación vigente aplicable.

El Usuario será el único responsable frente a FUABC y/o terceros del uso que realice de la App y/o de sus contenidos. En ningún caso y bajo ningún concepto asumirá FUABC responsabilidad alguna derivada del uso de la App que realice el Usuario, especialmente en los casos en que dicho uso se realice incumpliendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y/o la normativa vigente aplicable.

Queda asimismo expresamente prohibido cualquier uso fraudulento abusivo, ilícito o contrario a la buena fe de la App y/o sus contenidos. En consecuencia y sin carácter limitativo el Usuario deberá abstenerse de:

–              Reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar la App o cualquiera de sus contenidos, incluidas las presentes Condiciones Generales, independientemente del fin de dicho uso, sin autorización previa y por escrito de FUABC.

–              Realizar cualquier tipo de actividad ilícita, fraudulenta, contraria a las presentes Condiciones, la legislación vigente y/o la buena fe o que impida y/o dificulte la correcta utilización de la App o sus contenidos.

–              Vincular o reproducir la App o sus contenidos desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas que sean contrarias a la ley, ofensivas o atentatorias contra la dignidad humana, los derechos fundamentales o la propia Empresa y/o sean susceptibles de ser consideradas como delictivas.

–              Introducir y/o difundir en la App contenidos que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas como por ejemplo contenido racista, xenófobo, pornográfico o que supongan apología del terrorismo.

 

 

  1. FUNCIONALIDADES DE LA APP

La App tiene una sección “Directorio” con la finalidad de mostrar a los Usuarios las promociones y descuentos que Tarjeta Identidad tiene disponibles en el Estado de Baja California y los muestra clasificados por giros comerciales de forma que los Usuarios puedan conocer los beneficios de Tarjeta Identidad que más se adecúen a sus intereses. Asimismo, los Usuarios podrán localizar las sucursales más cercanas a su ubicación y disponer de sus datos de contacto a través de la sección “Sucursales”.

En todo caso, FUABC informa al Usuario que, para poder ofrecer el servicio de localización de sucursales más cercanas, la App debe poder acceder a la ubicación del Usuario, así como a la aplicación “Mapas”, debiendo ambos modos estar activados y/o permitir el acceso a la App.

La App permite una función principal de validación del perfil de cada usuario según la información que declare en su registro, para determinar si es miembro de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California y en cuál de los perfiles que se manejan: Estudiante, Académico, Administrativo y Egresado.

 

  1. EMAIL DE CONTACTO

Para resolver cualquier duda o consulta o solicitar más información sobre la App, así como para cualquier sugerencia, el Usuario puede contactar con FUABC a través de la dirección de correo electrónico tarjetaidentidad@uabc.edu.mx

 

  1. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

Fundación UABC le otorga un registro exclusivo para cada persona derivado de su matrícula, número de empleado o número de cédula profesional que lo acrediten como miembro de la comunidad universitaria de la UABC, cada miembro tendrá derecho a un usuario y una contraseña. Su contraseña protege su cuenta de usuario, y usted es el único responsable de que ésta se mantenga confidencial y segura. Comprende que es responsable del uso que se haga de su nombre de usuario y contraseña en el Servicio. Si pierde o le roban su nombre de usuario o contraseña, o si cree que alguien accedió a su cuenta sin autorización, notifíquese de inmediato a FUABC mediante el correo electrónico tarjetaidentidad@uabc.edu.mx, por la sección “sugerencias” de la App o por redes sociales oficiales disponibles.

Fundación UABC no garantiza la disponibilidad en todo momento del acceso y continuidad del funcionamiento de la App. Por ello, FUABC no responderá de los daños y perjuicios causados al Usuario que se derivan como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de la App.

Aunque la App incorpora las salvaguardas adecuadas para protegerla y utiliza la tecnología estándar del sector para mantener y mejorar su seguridad e integridad y la de la información que contiene, Internet no es un medio inexpugnable.

En todo caso es responsabilidad del Usuario proteger su dispositivo móvil frente a posibles virus, malware, ataques de terceros o cualquier otro elemento informático dañino que pudiera afectar a su dispositivo móvil, habilitado para ello herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

FUABC se esfuerza por ofrecer siempre a los Usuarios en la App información actualizada, completa y exacta. Sin embargo, no toda la información ofrecida en la App es responsabilidad de FUABC como, por ejemplo, la información sobre promociones temporales que generen los negocios o empresas afiliadas. Por ello, FUABC no puede garantizar siempre y en todo momento la exactitud de la información contenida en la App.

El Usuario responderá ante FUABC y/o cualquier tercero de cualquier daño y/o perjuicio causado a la Empresa o a terceros derivado directa o indirectamente de cualquier uso que haga de la App y/o de su contenido contraviniendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, la legislación vigente aplicable, el orden público y/o la buena fe.

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La App y todo su contenido (texto, software, gráficos, etc.) son objeto de protección en aplicación de la normativa vigente en materia de Propiedad Intelectual y/o Industrial. FUABC es la titular y tiene debidamente registrados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la App y sus contenidos.

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro uso y/o acto de explotación de la App y/o de sus contenidos, tengan o no fines comerciales, sin el consentimiento previo y expreso de FUABC.

Al descargarse la App, FUABC concede al Usuario una licencia temporal no exclusiva de uso de la App y sus contenidos personal e intransferible con la única finalidad de que el Usuario pueda usar la App y sus contenidos en los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones Generales.

FUABC se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la App y sus contenidos. En ningún caso y bajo ningún concepto la descarga y/o acceso constituyen o suponen una cesión de ningún tipo por parte de FUABC de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de la App o sus contenidos.

 

  1. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales estarán vigentes durante el tiempo que estén expuestas a los Usuarios, de manera que en cuanto sean modificadas o actualizadas total o parcialmente, las presentes condiciones dejarán de estar vigentes, siendo las nuevas condiciones de uso las que pasen a regular el uso de la aplicación.

Fundación UABC se reserva la facultad de revisar, modificar o actualizar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales. Ocasionalmente y a nuestra discreción, podemos implementar cambios en los Acuerdos. Si implementamos cambios importantes le notificaremos de forma oportuna según las circunstancias, por ejemplo, mostraremos un aviso destacado en el Servicio o enviaremos un correo electrónico. En algunos casos, notificaremos anticipadamente, y su uso continuo del Servicio una vez implementados los cambios constituirá su aceptación de los cambios. Por lo tanto, asegúrese de leer el aviso detenidamente. Si no desea seguir usando el Servicio conforme al nuevo Acuerdo, puede rescindir del uso de la App y contactarse con nosotros a través del correo electrónico tarjetaidentidad@uabc.edu.mx.

 

  1. FUERO Y LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones están sometidas a la legislación mexicana. Las partes aceptan la legislación mexicana en lo general y en lo particular a la jurisdicción de Baja California para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

En la medida que lo permita la ley vigente, usted renuncia a poder iniciar una demanda colectiva o de representación en contra de FUABC, solo podrá hacerlo cuando así proceda legalmente a título personal. Salvo que usted y FUABC lo dispongan y lo permita la legislación vigente, ningún árbitro ni juez puede acumular más de un reclamo presentado por una persona ni presidir sobre ninguna demanda colectiva o de representación.

 

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA APP

Fundación UABC tiene publicado en su portal web el aviso de privacidad para los usuarios así como la declaratorio del uso que se da a los datos personales así como los mecanismos para modificarlos y cancelarlos, puede el usuario consultar a detalle el aviso en el siguiente enlace: http://www.identidaduabc.com/politica-de-privacidad/

 

  1. ASISTENCIA AL USUARIO

Para recibir asistencia al usuario sobre temas relacionados con registro, activación, claves y promociones, le pedimos envíe información y evidencias suficientes mediante correo electrónico en la sección “Contacto” de nuestro sitio web www.identidaduabc.com. Haremos todo lo posible para responder todas las consultas en un plazo razonable, de igual manera puede utilizar cualquiera de nuestros medios de comunicación disponibles y señalados en la última sección de este documento.

 

  1. CUOTA DE RECUPERACIÓN (FORMAS DE PAGO) Y EMISIÓN DE COMPROBANTES FISCALES.

FUABC ofrece en su App una función de consulta de “directorio” el cual es gratuito. Pero para otras funciones o servicios deberá realizar el pago de una cuota de recuperación, registro o suscripción antes de usarlos, dichos servicios se denominan “Beneficios o Promociones”. El usuario debe realizar una aportación voluntaria a manera de cuota de recuperación para obtener la tarjeta en cualquiera de sus modalidades, para la modalidad “Tarjeta Identidad UABC” la cuota es de 100.00 pesos mexicanos (cien pesos 00/100 m.n.), para la modalidad “Tarjeta Identidad Egresados” la cuota es de 200.00 pesos mexicanos (doscientos pesos 00/100 m.n.). Fundación UABC pone a disposición de los usuarios las siguientes opciones de pago:

  • Pagos con Cuenta Pay-Pal©. Opera desde su dispositivo móvil, puede realizarlo mediante cuenta de pagos Pay-Pal©, la cual es considerada paga a través de un tercero, su suscripción también se ve sujeta a los términos de su contrato con ese tercero (además de a estos Términos). Para cancelar su suscripción, usted tiene que cancelar directamente con ese tercero.
  • Pagos en línea. Opera desde su dispositivo, es realizado mediante un servicio de tercero que se sujeta a las disposiciones de las instituciones bancarias y garantiza la seguridad de sus datos.
  • Pagos por transferencia bancaria o depósitos en ventanillas bancaria. El usuario puede optar por éstas modalidades de pago referenciando su nombre, matrícula o número de empleado a la cuenta bancaria: BBVA Bancomer, Titular Fundación UABC, A.C., Cuenta número 0199919635, Clabe Interbancaria 012020001999196.
  • Pagos en Cajas de la UABC. El usuario podrá realizar su aportación en ventanilla de Cajas disponibles de la UABC instaladas dentro de sus campus o instalaciones.

Cuando se trate de pagos en línea y pagos por medio de Pay-Pal©.  Al aceptar los presentes términos y condiciones el usuario se obliga a pagar a esta institución el monto total de la cuota de recuperación indicada en la ventana de “aportaciones”, de la tarjeta bancaria ingresada, reconociendo y aceptando que el presente tiene pleno valor probatorio y fuerza legal respecto al cargo efectuado a la cuenta de banco que se deriva de la tarjeta bancaria ingresada.

En caso de pago en Ventanilla bancaria, cajas de la UABC o transferencia bancaria, el usuario deberá adjuntar imagen del comprobante de pago para verificación del mismo, mediante la opción de “registro de pago” que ofrece la App.

El usuario puede solicitar su comprobante fiscal de la cuota aportada mediante correo electrónico al correo tarjetaidentidad@uabc.edu.mx o en la sección “contacto” del sitio web www.identidaduabc.com. indicando sus datos fiscales, agregando la forma de pago utilizada para su validación.

Fundación UABC puede modificar, periódicamente, las cuotas de recuperación y le informará cualquier modificación que realice con anticipación y, si corresponde. Los cambios de montos de las cuotas entrarán en vigencia al comenzar el siguiente período de suscripción después de la fecha en que se realizó el cambio del monto. En la medida que lo permita la ley, si usted sigue usando el servicio de FUABC después de que el cambio de precio entra en vigencia, constituirá una aceptación de la nueva cuota.

 

No se reconocerán pagos realizadas a otras cuentas diferentes a las señaladas en los puntos anteriores, Fundación UABC no se responsabiliza por aportaciones realizadas de manera errónea. Sobre los pagos realizados por estudiantes mediante su proceso de inscripción no proceden devoluciones, así lo determina la UABC a través de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.

 

  1. VIGENCIA Y TERMINACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

La vigencia y duración de la activación de un registro o suscripción de cualquiera de las modalidades de tarjeta identidad tendrá una vigencia de doce meses contados a partir del mes inmediato siguiente al que se realizó la aportación.

FUABC puede rescindir las suscripciones o suspender su acceso al servicio “Identidad UABC” en cualquier momento, por motivos de uso no autorizado, ya sea real o supuesto, del servicio de la App o de su contenido. Si usted o FUABC rescinden las suscripciones, FUABC no será responsable ante usted y no deberá reintegrar ningún monto que ya haya pagado, en la medida que lo permita la ley vigente. Para obtener información sobre cómo cancelar su registro o suscripción comuníquese con nosotros a través de la sección “Contacto” que se encuentra disponible en el sitio web. Usted puede cancelar su registro o suscripción en cualquier momento.

 

  1. GARANTÍA Y LIMITACIONES

FUABC se esfuerza por brindar un buen servicio, aun así, usted comprende y acepta que, en caso de fallas por cuestiones imputables al servicio de conectividad, actualizaciones de software o disposiciones de las tiendas de aplicaciones (android o ios), no son responsabilidad de FUABC y por tanto no asume ninguna responsabilidad o garantía para los usuarios.

De igual forma, FUABC no asume garantía por cambios en las políticas de las empresas afiliadas respecto a sus promociones. FUABC con respeto a las disposiciones legales y los derechos de los usuarios ha gestionado mediante convenios, el respeto de las promociones y en su caso cuando ocurra una situación de no aplicación de los beneficios, una “compensación” adicional como acto para subsanar el incumplimiento de la empresa y la afectación al usuario. En estos casos FUABC asume la responsabilidad de gestionar con las empresas que se otorgue dicha compensación, pero no asume una garantía total de dicho cumplimiento por parte de las empresas.

En caso de que usted como usuario no reciba el beneficio publicado en la App bajo las indicaciones claramente señaladas, podrá interponer una queja ofreciendo mediante relatoría acompañada de los medios de evidencia con que cuente para detallar el incumplimiento de una empresa, por medio de un correo a la cuenta tarjetaidentidad@uabc.edu.mx. FUABC se compromete a atenderle a la brevedad posible, y de mantenerlo informado sobre la gestión que realice para generar y hacer valer la compensación que proceda, recordando lo establecido sobre la garantía en el párrafo anterior.

Usted acepta que en la medida que lo permita la ley vigente, su única solución respecto a la App ante cualquier problema o inconformidad con las promociones de terceros o su contenido, es desinstalar y dejar de usar la App sin detrimento alguno para FUABC.

 

  1. DATOS DE CONTACTO

Le recordamos que para cualquier comentario o situación que le requiera entrar en contacto con Fundación UABC, A.C. puede hacerlo por las siguientes vías:

Correo electrónico: tarjetaidentidad@uabc.edu.mx

Teléfono: 01 800 IDENTIDAD (433684323)

Sitio web oficial en la sección de “contacto” : www.identidaduabc.com

Nuestras oficinas están ubicadas en la ciudad de Mexicali, Baja California en Avenida Álvaro Obregón y Julián Carrillo sin número en la colonia Nueva con código postal 21100. México.

 

 

————————————–